Fernando Gómez Grande ha sido reconocido por sus traducciones de literatura dramática

*Foto Información

El traductor originario de Salamanca y adoptado por Alicante, ha sido galardonado con el Premio «Adolfo Marsillach» en la 37ª edición de los premios de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE).

Gómez Grande ha sido reconocido por su «infatigable actividad» en la difusión y traducción de la literatura dramática contemporánea en lengua francesa, su compromiso con el texto y la actividad teatral, y su labor desarrollada a lo largo de muchos años en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.

Aunque jubilado de la docencia, Gómez Grande sigue activo en la traducción de obras dramáticas de autores franceses. Ha realizado traducciones de más de un centenar de obras, la mayoría de las cuales han sido publicadas durante más de tres décadas. Su última traducción publicada fue «Nadie se mueve» de Enzo Cormann.

Gómez Grande ha recibido anteriormente el Premio María Martínez Sierra 2004 de Traducción de la propia ADE y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, distinción que le otorgó el Ministerio de Cultura de Francia en 2005

Leave a comment